martes, 16 de mayo de 2017

Brasil viola acuerdo del Mercosur por Malvinas

Desde la Cancillería brasileña respondieron los pedidos de la Argentina con respecto a la autorización otorgada a la Real Fuerza Británica para aterrizar sus aviones.
Aducen cuestiones humanitarias para permitir la actividad y sostienen que se los autorizo porque son vuelos de búsqueda y salvataje, cuando en realidad forman parte del plan de vuelos permanente que unen las Malvinas con Londres dos veces a la semana, y que trasladan alimentos para las tropas apostadas en las islas, además de pasajeros que hacen el viaje, muchos de ellos soldados que relevan a sus compañeros.
Este solo hecho da por tierra con las excusas brindadas por el gobierno de Brasil, con respecto a que no son violatorios de los acuerdos alcanzados en el Mercosur.
Cualquier traslado de tropas o pertrechos militares que aterrice en alguno de los países del Mercosur estará violando los tratados internacionales.
Brasil prefiere inventar excusas y no dice la verdad con respecto a estos vuelos, porque su intención es claramente aprovechar una circunstancia política favorable para negocias r con los Kelpers, quienes desesperadamente buscan poner un pe firme en territorio sudamericano.
La Argentina tiene que exigir el listado de pasajeros y mercadería transportada para cotejar y demostrar que Brasil no está diciendo la verdad.
Por ahora solo se registraron dos vuelos en Marzo y dos en Abril, pero según fuentes oficiales brasileñas los vuelos vienen siendo autorizados desde fines del año pasado y serían muchos mas que los reconocidos.
La Real Fuerza Aerea Británica vuela dos veces por semana entre las Islas y Londres, subsidiando los pasajes a los habitantes de las Islas, a los que se les permite cargar bultos de hasta 35 kilos, violando las leyes de vuelo internacionales.
Si Argentina no procede a exigir la finalización de estas autorizaciones, basadas en falsas premisas, el próximo paso será un vuelo directo desde Brasil a las Islas y nuestro País irá perdiendo el apoyo internacional tan necesario para seguir reclamando por el fin del colonialismo y la devolución de nuestras Islas Malvinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario